UFC 251 ya venía siendo considerado como un evento histórico incluso antes de que empezara. Las peleas estelares, los 3 títulos en juego y la calidad de los luchadores involucrados eran una garantía para los fanáticos. No obstante, las acciones preliminares también tuvieron su dosis de emoción y drama.
El peleador finlandés, de ascendencia iraní, Makwan Amirkhani derrotó a Danny Henry a los 3′15′‘ del round por sumisión. Una victoria que normalmente pasaría a las estadísticas de UFC, ganó notoriedad en las redes sociales por la manera en la que se desarrolló.
PUEDES VER [UFC 251 EN VIVO por ESPN y Fox Action] Masvidal vs. Usman LIVE STREAM: sigue AQUÍ la transmisión
Amirkhani lució superior desde los primeros instantes y a la mitad del asalto ya había demostrado ser un peligroso ‘grappler’. Henry quedó atrapado en una especie de guillotina modificada que ‘Mr. Finland’ aprovechó para convertir en una ‘anaconda choke’, una de las llaves de asfixia más temidas en el mundo de las MMA.
Henry perdió el conocimiento antes de poder rendirse. Los reflejos del árbitro fueron clave para evitar un daño mayor a un inerte Henry que ni siquiera se había enterado que el combate ya estaba terminado. No obstante, lo que vino después fue lo que se llevó toda la atención de los internautas.
Amirkhani, al percatarse que su rival no volvía en sí, se apresuró a asistirlo, levantándole las piernas para que la circulación de sangre vuelva rápidamente en su contrincante para que se recupere al instante.
Esto fue una muestra de buena voluntad deportiva por parte de Amirkhani, la cual fue elogiada por muchos fanáticos de UFC en redes sociales. El finlandés suma la victoria número 16 de su carrera, sexta en la máxima empresa promotora de MMA en el mundo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.