El vigente campeón de la Liga 1, Deportivo Binacional, hoy volvió a entrenar en un campo abierto luego de más cien días, debido a la pandemia del coronavirus. Durante el tiempo de cuarentena, los futbolistas tuvieron serios desacuerdos laborales con la directiva, pero hoy mostraron buena disposición para el trabajo, a cargo del entrenador Flabio Torres.
El entrenamiento se desarrolló en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Antes de ingresar al recinto, el personal de Binacional pasó los controles de temperatura y de saturación de oxígeno.
PUEDES VER: Binacional: Ministerio de Trabajo denegó suspensión perfecta y club debe pagar a su plantel
Los entrenamientos se dividieron en tres grupos, de acuerdo al protocolo contra el coronavirus. El campo del coloso juliaqueño se dividió en zonas, para que los jugadores puedan mantener el distanciamiento.
Los problemas laborales todavía no quedaron zanjados en el campeón de la Liga 1, Binacional. Ayer se conoció que la Dirección Regional de Trabajo de Puno declaró improcedente la suspensión perfecta de labores a la que se acogió el club, por tanto, debe abonar los sueldos por los meses no pagados, entre mayo y junio.
Entre la cuarentena, tres jugadores dejaron el club, el volante Reimond Manco, el defensa Nery Bareiro y el portero Alexander Araujo.