Cargando...
Deportes

Sergio Peña sobre reemplazar a Christian Cueva en la selección peruana: “Compito con él”

El volante peruano Sergio Peña se refirió a la posibilidad de cubrir la plaza de Christian Cueva en la selección peruana.

Luego de que se haya mencionado que Sergio Peña podría encajar en el lugar de Christian Cueva en la selección peruana -mientras este no pueda ser convocable- el volante del FC Emmen se refirió al respecto para reconocer que compite con ‘Aladino’ de una manera sana.

El futbolista nacional de 24 años contó que tiene una buena relación con el exjugador de Pachuca, a quien señala como un elemento con más experiencia y con el que coincide en cualidades en el campo. Además, aseguró que ambos buscan el bienestar del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

“Tenemos mucho en común en el juego con Cueva. Compito con él, pero por el bien de la selección. A él le gusta como juego y a mí igual en lo futbolístico. (...) Me esfuerzo por el bien de la selección. Hay una competencia sana. Christian Cueva tiene más experiencia que yo, vivió más cosas buenas en su carrera, y es el que más me habla”, sostuvo Sergio Peña a ESPN.

Sergio Peña reconoció que compite con Christian Cueva en la selección peruana. | Foto: GLR

En cuanto a su presente, se mostró satisfecho por integrar las filas del equipo francés, donde juega desde agosto del año pasado con un contrato que tiene vigencia hasta finales de junio del 2022; es decir, dos temporadas más.

“Me tratan bastante bien en el FC Emmen. Siempre están pendientes de mí. En la ciudad me tienen cariño, el comando técnico, los compañeros. Podría decir que en este equipo es donde más acercamiento de todo aspecto sentí”, enfatizó el integrante de la selección peruana.

Asimismo, Sergio Peña confesó que tiene el objetivo de cambiar de club y participar en las competencias europeas más importantes de clubes. “Es ir más adelante a otro equipo que tal vez juegue Champions, Europa League, pero estoy contento en Holanda. Me siento bien y quiero seguir creciendo”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil hacer cambios"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"