Sergio Ramos, transformando con autoridad un penal sancionado a instancias del VAR por pisotón de Dani García a Marcelo, permitió al Real Madrid ganar al Athletic Bilbao en el Estadio San Mamés por 1-0 y acerca al título al club blanco de LaLiga Santander. El equipo de Zinedine Zidane sonríe en solitario en la punta y sacó una ventaja de siete puntos al Barcelona, que tiene un partido menos.
El encuentro dejó una polémica jugada que pudo cambiar la historia del juego y que ha sido discutida en redes sociales. Minutos después del gol de Ramos ante Unai Simón, el propio capitán del Real Madrid cometió una dura falta contra Dani García dentro del área.
PUEDES VER El VAR le otorgó un penal al Real Madrid: Sergio Ramos anota el 1-0 ante el Athletic [VIDEO]
Sergio pisó al goleador del Athletic y el árbitro José Gonzáles no pitó, por lo que Mister Chip, periodista y estadístico español, criticó que no se cobrase la pena máxima para el cuadro local. “Si se ha pitado el primer penalti, hay que pitar también el segundo. Son dos pisotones dentro del área”, publicó en Twitter.
Mister Chip
Los jugadores del conjunto vasco se quejaron de que el VAR no revisase una jugada muy parecida unos minutos después con pisotón de Sergio Ramos a Raúl García que no fue sancionado. Debido a la molestia, algunos jugadores perdieron los papeles sobre el final y se ganaron la tarjeta amarilla, como el capitán Iñaki Muniain y Yuri Berchiche.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.