La cuarentena lo tuvo alejado de las canchas más de cien días pero ahora está de vuelta. El mollendino Joaquín Astorga procura mantenerse al margen de los problemas administrativos del Deportivo Binacional y se concentra solo en entrenar, jugar y ser titular en el reinicio de la Liga 1.
PUEDES VER: Líbero Sur: Araujo y Bareiro se despiden de Binacional a puertas del reinicio de la Liga 1 [VIDEO]
“Seguro va a ser complicado que volvamos al buen nivel de inicios de año pero para eso está el esfuerzo de cada uno. Personalmente estuve trabajando físicamente todo el tiempo y creo que volver a jugar con la pelota en el campo de fútbol será muy emocionante”, dijo el futbolista de 19 años y con contrato con el club de Juliaca hasta el mes de diciembre.
Joaquín debutó como profesional el año pasado gracias al impulso del entrenador Javier Arce y el preparador físico Willy Escapa. Desde los 22 minutos de juego del segundo tiempo reemplazo a Andy Polar en el triunfo logrado por el Deportivo Binacional ante la Universidad San Martín de Porras en Juliaca. “Lo que quiero es dedicarme a jugar y entrenar al máximo para ser considerado por el entrenador. Habrá oportunidades y hay que aprovecharlas”.
La lección que le ha dejado la pandemia por el COVID -19 es dura pero a la vez muy importante, por eso es que reflexiona y dice: “Hoy sabemos que hay que valorar lo importante de la vida. No había podido disfrutar tantas cosas junto a la familia por el trabajo y eso hoy es muy importante. A pesar de que nosotros volvemos a trabajar hay preocupación por mucha gente que la pasa muy mal, es triste”.
El miércoles 8 de julio, de no mediar inconvenientes, Deportivo Binacional debe volver a los entrenamientos presenciales en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina.