Cargando...
Deportes

Trujillo recordó clásico de la Libertadores sub-20: “Si lo jugamos 20 veces, no lo perdemos”

Luis Trujillo recordó la semifinal de la Copa Libertadores sub-20 entre Alianza Lima vs. Universitario. "Nos sentíamos favoritos", expresó.

Hace solo unos días, la afición de Universitario de Deportes rememoraba con emoción el título de la Copa Libertadores sub-20 en el 2011, sin embargo, no todos tienen un agradable recuerdo de aquel campeonato, pues Alianza Lima se quedó en la puerta de la final del certamen al perder la etapa previa ante los ‘merengues’.

Nueve años después de disputa, Luis Trujillo se refirió al clásico que definió al rival de Boca Juniors en la final de la competencia continental, en el que aseguró que el plantel ‘blanquiazul’ se sentía ganador debido a los resultados favorables que había logrado. Además, sostuvo que de repetirse el encuentro saldría airoso.

“Pienso que en ese encuentro con la ‘U’ entramos muy confiados. Tuvimos cuatro ocasiones claritas de gol y no la metimos. Nos sentíamos favoritos después de ganarle 5-1 a Flamengo, pero igual como se dio el partido, lo debimos haber ganado. Si lo jugamos 20 veces, no lo perdemos”, expresó el exjugador de Alianza Lima a ‘Dámelos siempre’.

Pero no solo se refirió a Universitario, pues no pudo ocultar su opinión sobre la relación que tuvo con la afición del club de La Victoria, donde fue duramente criticado luego de ser elogiado durante los primeros años de su carrera.

“Todos esos problemas venían del grupito que estaba detrás de la banca de Alianza, sin embargo, yo nunca salí a hablar de toda esa gente que me decía de la A a la Z. Pero, más allá de todas estas cosas, siento que yo después de recibir tantos elogios, no estuve preparado para tantos insultos. Y es que se perdía una pelota al lado derecho y era culpa de Lucho Trujilo. Se perdían un gol, era culpa de Lucho Trujillo y, en el partido con la ‘U', donde hice gol de tiro libre, no me dejaron tranquilo en ningún momento”, expresó Luis Trujillo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Olimpia vs Colo Colo EN VIVO por Serie Río de la Plata 2026: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

Fiscalía formaliza investigación contra Betssy Chávez por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

Deportes

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Olimpia vs Colo Colo EN VIVO por Serie Río de la Plata 2026: ¿a qué hora y dónde ver el partido?