Ante Colonia, Werder Bremen protagonizó un emocionante partido por su permanencia en la Bundesliga, donde muchos se enfocaron en el peruano Claudio Pizarro, por tratarse del duelo de su despedida como futbolista.
Por decisión del entrenador Florian Kohfeldt, el ‘Bombadero de los Andes’ inició el compromiso desde la banca de suplentes, donde siguió con emoción los detalles del partido, en el que el equipo ‘verdiblanco’ apabulló a Colonia por 6-1.
Werder Bremen salió al campo con la necesidad de sacar todas sus armas para vencer con cinco goles de diferencia para y alcanzar la chance de ir al duelo extra que le permitirían seguir en la Primera División del fútbol alemán.
Atento a los pasos de sus compañeros en el importante encuentro, Claudio Pizarro vivió con emoción cada gol de sus compañeros, aunque hubo momentos en los que se mostraba serio y con aparente preocupación.
La regla del descenso en la Bundesliga no alberga dudas: los dos últimos clasificados de la temporada (puestos 17º y 18º) descienden automáticamente a la Bundesliga 2. En este caso, Fortuna Düsseldorf y Paderborn, respectivamente.
El 16º clasificado, Werder Bremen, sin embargo, disputa una eliminatoria de promoción a doble partido contra el tercer clasificado de la Bundesliga 2, que será el Heidenheim o el Hamburgo, para determinar quién juega en la máxima categoría del fútbol alemán. El campeonato finaliza este domingo y Claudio Pizarro podrá conocer al rival.
El partido de ida se jugará el jueves 2 de julio y tendrá como escenario la localía del Werder Bremen. En tanto, la revancha se disputará el 6 del mismo mes en casa del rival de la segunda división.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.