El último fin de semana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) extendió a los equipos participantes de la Liga 1 una declaración jurada en la que se detalla la posición aprobada por la Conmebol para que se desarrolle el torneo. Sin embargo, no todos los clubes firmaron esta resolución, dado a que no les complace del todo.
¿La razón? En el numeral 9 del documento, la máxima autoridad del fútbol nacional se exime de cualquier responsabilidad si se da un caso de contagio por COVID-19.
“El Club declara exonerar y liberar a la FPF de toda obligación y responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados a propios y a terceros en materia de seguridad, orden y salud pública”, indica la resolución de la FPF.
Este problema ha cruzado fronteras y el exportero paraguayo Jose Luis Chilavert también se pronunció por el presente que atraviesa el fútbol peruano con miras a su regreso a la actividad deportiva.
El excapitán de la selección paraguaya lanzó un pedido especial a los clubes de la Liga 1 y les advirtió que “si firman pierden el total control” de sus instituciones.
“Señores presidentes de clubes de Perú. No firmen este documento. Si firman pierden el total control de sus clubes. Únanse y sin temor”, subraya el post de Chilavert a través de su cuenta oficial de Twitter.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.