Cargando...
Deportes

El tenista serbio Novak Djokovic da positivo para coronavirus

Novak Djokovic, actual número uno del mundo, confirmó que está contagiado con COVID-19 tras disputar el 'Adria Tour', torneo que él mismo organizó.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de coronavirus al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo “Adria Tour” que él organizó.

En medio de la crisis sanitaria que impuso la pandemia de la COVID-19, el tenista de 33 años quedó evidenciado debido a sus participaciones en fiestas y en la organización del campeonato de exhibición en su país donde varios deportistas se infectaron de coronavirus.

Según informó Blic Sport, Novak se sometió a una prueba de descarte en Belgrado y el resultado arrojó positivo, al igual que su esposa Jelena, mientras que sus hijos dieron negativo. La prensa local indicó que Djokovic no quiso realizarse el examen de COVID-19 pese al incremento del número de casos tras el Adria Tour.

“Hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”, se defendió ‘Nole'.

Adria Tour y los casos de COVID-19

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista del Adria Tour en dar positivo de coronavirus. Luego fueron el croata Borna Coric y dos entrenadores, quienes serían los coaches de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente. También el serbio Viktor Troicki y posiblemente su esposa que está embarazada, según prensa local.

Adria Tour, torneo organizado por Novak Djokovic en Belgrado.

Debido a los casos por coronavirus, la organización del Adria Tour decidió cancelar la final entre Novak Djokovic y Andréi Rublev. El torneo no forma parte del circuito oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y había recibido múltiples críticas por la presencia de público en las gradas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto se queda sin seguridad: PNP confirma que le retiraron el resguardo policial tras renunciar a la ONPE

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"