Cargando...
Deportes

El tenista serbio Novak Djokovic da positivo para coronavirus

Novak Djokovic, actual número uno del mundo, confirmó que está contagiado con COVID-19 tras disputar el 'Adria Tour', torneo que él mismo organizó.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de coronavirus al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo “Adria Tour” que él organizó.

En medio de la crisis sanitaria que impuso la pandemia de la COVID-19, el tenista de 33 años quedó evidenciado debido a sus participaciones en fiestas y en la organización del campeonato de exhibición en su país donde varios deportistas se infectaron de coronavirus.

Según informó Blic Sport, Novak se sometió a una prueba de descarte en Belgrado y el resultado arrojó positivo, al igual que su esposa Jelena, mientras que sus hijos dieron negativo. La prensa local indicó que Djokovic no quiso realizarse el examen de COVID-19 pese al incremento del número de casos tras el Adria Tour.

“Hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”, se defendió ‘Nole'.

Adria Tour y los casos de COVID-19

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista del Adria Tour en dar positivo de coronavirus. Luego fueron el croata Borna Coric y dos entrenadores, quienes serían los coaches de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente. También el serbio Viktor Troicki y posiblemente su esposa que está embarazada, según prensa local.

Adria Tour, torneo organizado por Novak Djokovic en Belgrado.

Debido a los casos por coronavirus, la organización del Adria Tour decidió cancelar la final entre Novak Djokovic y Andréi Rublev. El torneo no forma parte del circuito oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y había recibido múltiples críticas por la presencia de público en las gradas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.