Cargando...
Deportes

Alberto Rodríguez reveló el consejo que le dio José Mourinho [VIDEO]

El defensa de Alianza Lima Alberto Rodríguez contó detalles de una charla privada que tuvo con el entrenador portugués José Mourinho.

Alberto Rodríguez, actual defensa central de Alianza Lima, recordó su paso por Europa. El futbolista de 34 años defendió las camisetas del Sporting Braga, Lisboa y Río Ave en Portugal durante 12 temporadas donde enfrentó a grandes técnicos y jugadores del Porto y Benfica, dos de los clubes más grandes de ese país.

El excapitán de la selección peruana contó una anécdota con José Mourinho, actual entrenador del Tottenham, en Portugal. El ‘Mudo’ comentó que recibió un consejo del técnico portugués luego de haberlo visto en varios partidos.

“Estaba concentrado, si mal no recuerdo jugábamos contra Tottenham. Yo estaba con un dirigente que era muy amigo de Mourinho y el entrenador Jorge Costa, que fue central en el Porto. Ambos me llamaron luego de acabar de cenar y me dijeron: ‘Mira, ahí está Mourinho’”, inició Rodríguez en Al Ángulo.

“Yo me sorprendí porque no sabía que tenían esa relación. Les voy a decir claro lo que me dijo porque habla muy bien español: ‘Tú eres un gran central, pero tienes que meter patada. Los delanteros te tienen que sentir. Tú juegas bonito, juegas bien, eres un crack, lo que tú quieras, pero tienes que meter patada’”, finalizó el ‘Mudo’ desatando las risas de los panelistas.

Alberto Rodríguez emigró a Europa en 2007 para jugar en el Sporting Braga. Luego de cuatro temporadas, el ‘Mudo fichó por el Sporting Lisboa y un año después, llegó al Río Ave. En su paso por Portugal, Rodríguez ganó una copa Intertoto con Braga y quedó subampeón de la Europa League en 2011 tras perder la final contra Porto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Sporting Kansas City llegó a Perú para negociar por César Inga, pero Universitario toma inflexible postura por su venta

LEER MÁS

Barcelona venció a Racing de Santander y clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia