En la reunión que tuvieron los directivos de la Conmebol el pasado viernes, se habló sobre la reanudación de las competencias del continente, en las que aparecen la Copa Libertadores y Sudamericana, que ya tendrían fecha tentativa de retorno.
De acuerdo con el secretario general y director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, los campeonatos sudamericanos volverían a las canchas en el mes de septiembre, luego de la paralización que generó la pandemia del coronavirus.
“Por datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios, y tenemos todo listo para jugar en los últimos días de agosto o septiembre”, declaró a TyC Sports.
En cuanto a los problemas independientes que surgen en cada país, comentó que están a la espera de soluciones o de lo contrario tendrán que alinear otro plan con respecto al escenario para mantener activa la competencia tanto de la Copa Libertadores y Sudamericana.
“El protocolo nuestro es que cada equipo debe estar 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización. Al torneo lo hace grande que jueguen los diez países y esperamos ansiosamente que participen los diez. Si algún país no puede jugar, veremos la posibilidad de que jueguen en otro lado”, añadió.
Asimismo, en cuanto a la posibilidad de cambiar el formato de la final, negó que eso suceda aunque eso signifique que el desarrollo de los torneos se prolongue. “Si hay que terminar en el final de diciembre o en enero, no va a haber problema. Lo podemos estirar y le tenemos que dar lugar a los campeonatos locales”, finalizó,
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.