Futbolistas con más de 40 años como Claudio Pizarro, Gianluigi Buffon o Leao Butrón deben tomar las medidas necesarias para evitar lesiones serias a estas alturas de su carrera. Aprovechamos el Día del padre para recordar aquellos traumatismos de los cuales hay que cuidarse.
El Universal rescató a través de una nota que con el pasar de los años que las zonas más propensas a lesiones son las rodillas, los pies y las pelvis. La razón es que las cargas musculares son absorbidas en estas zonas.
De acuerdo a Bodytech Sports Medicine, las lesiones más comunes son los esguinces, desgarros, rotura de meniscos, rotura de los ligamientos cruzados de la rodilla y pubalgia.
El esguince de rodilla o tobillo
“Los esguinces de tobillo son más comunes por giros involuntarios, canchas en mal estado o patadas directas en la zona”, aseguró el doctor Daza de Bodytech Sports.
PUEDES VER EN VIVO | Real Madrid vs. Real Sociedad: conoce la hora y canal para seguir el partido de LaLiga
Desgarro o ruptura de meniscos
El médico compartió que dependiendo del grado de la lesión los meniscos se pueden recuperar a través de una atroscopia de remodelación o la sutura.
Desgarro o ruptura de los ligamientos cruzados
Recuperarse de esta lesión toma aproximadamente nueve meses y en el 80 % de los casos los futbolistas no vuelven a tener el mismo nivel, de acuerdo a Daza.
La pubalgia
Esta lesión es una de las más frecuentes y dolorosas. Jugadores como Cuadrado, Messi y Kaka la han padecido. La pubalgia es una inflamación de los músculos de la pubis.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.