Un viejo conocido vuelve a Universitario de Deportes para hacerse cargo de la dirección técnica de cara al regreso de la actividad deportiva en la Liga 1 Movistar.
Tras el cese del entrenador uruguayo Gregorio Pérez por parte de la administración temporal del club ‘crema’ liderada por Carlos Moreno, Ángel David Comizzo fue el elegido de esta directiva para reemplazar al DT ‘Charrúa’ y enfundarse por tercera vez el buzo ‘merengue’ con miras a lo que resta del torneo local.
Ahora, ¿qué gana Universitario de Deportes con el regreso de Comizzo en medio de esta caótica situación de desgobierno que protagonizan las administraciones del club? Recordemos que el estratega argentino afrontará su tercera etapa al frente del equipo, donde fue el artífice del último título nacional (2013) y estuvo cerca de ganar el Clausura de la campaña pasada.
Sin embargo, su regreso no ilusiona demasiado a la hinchada ‘merengue’ por algunos motivos que aún involucran al ex DT uruguayo Gregorio Pérez, quien se ganó el cariño del universo ‘crema’ por su buen manejo del equipo; pese al circo dirigencial que protagonizaban las administraciones de Carlos Moreno y Raúl Leguía.
Una de las primeras razones es que el proyecto saliente comandado por Gregorio Pérez lucía sólido y logró darle una identidad al equipo en menos de tres meses, con un juego ofensivo, teniendo la posesión del balón y ordenó a su defensa. Asimismo, fue como “un padre” en el lazo entrenador-jugador. Otro de los motivos, es que Ángel Comizzo se fue por la puerta falsa en el 2013 y sin pena ni gloria en el 2019.
Ángel Comizzo regresa a Universitario de Deportes con el aval de conocer a gran parte de la plantilla que dirigió en la pasada temporada.
Los únicos que no han trabajado con el DT argentino son los jugadores uruguayos Luis Urruti, Federico Alonso, Jonathan Dos Santos y el colombiano Donal Millán. Comizzo tendrá la labor de convencer a esta terna extranjera para poder trabajar en conjunto en busca del objetivo a final de temporada: el campeonato de la Liga 1.
Ángel Comizzo se mantendrá al margen de la disputa en la administración del equipo y al igual que Gregorio Pérez se concentrará en el funcionamiento de la escuadra.
El técnico argentino, que conoce muy bien el fútbol peruano, tendrá la posibilidad de contar con varias piezas de recambio dentro del equipo ‘merengue’.
En la pasada campaña, el popular ‘Indio’ sufrió mucho en la zona ofensiva. Ahora tendrá en sus filas al oriental Jonathan Dos Santos, goleador de Universitario, que viene desarrollando un desempeño prolijo dentro del campo de juego, y al joven atacante Alexander Succar, quien siempre respondió a las oportunidades brindadas por el excomando técnico.
Gregorio Pérez se marchó dejando a Universitario en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos. Ángel Comizzo tendrá la difícil tarea de continuar con la solidez que dejó el anterior proyecto y mantener la familiaridad del equipo con la hinchada que logró fortalecer el cuerpo técnico del experimentado DT uruguayo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.