Cargando...
Deportes

Roberto Guizasola inauguró biblioteca en su ONG: “Sin estudio no hay fútbol” [VIDEO]

El exjugador de Alianza Lima Roberto Guizasola colgó los chimpunes luego de ser -varias temporadas- referente de la banda derecha del fútbol peruano.

Roberto Guizasola inaugura biblioteca
Roberto Guizasola inaugura biblioteca en su ONG para fomentar la lectura en niños de bajos recursos. (FOTO: Instagram/@guizasolalarosa).

El exfutbolista Roberto Guizasola tomó una de las decisiones más duras en la vida de un deportista, elegir el momento propicio para retirarse de la actividad deportiva.

El popular ‘Cucurucho’ decidió decir adiós al fútbol esta temporada 2020, pero seguirá ligado al ‘deporte rey’ a través de una ONG, que busca formar futuras promesas y excelentes estudiantes.

“Tenemos dos proyectos en marcha. Corporación RG, que es una academia de fútbol que brinda el servicio del deporte dentro de los colegios; prácticamente lo que es fútbol. A través de ese convenio que nosotros firmamos con el colegio, hacemos que cinco o siete niños que tengan talento para el fútbol de bajos recursos puedan pertenecer al colegio (sic)”, contó Roberto Guizasola al programa Deporte San Miguel vía Facebook.

“Otro proyecto que tenemos es ‘Casa Alejita’. Es una casa hogar que a través del tiempo que jugué al fútbol pude hacer un edificio, donde los niños de bajos recursos que están en la coorporación RG lo llevamos a vivir a esa casa. En esa casa los niños tienen donde dormir, donde estudiar, tienen su biblioteca, tienen talleres de lectura, tienen talleres de manualidades”, manifestó ‘Cucurucho'.

El exfutbolista ya dio el primer paso al crear la ONG La Casa de Alejita, nombre con el que le rinde homenaje a su madre, donde busca ayudar a jóvenes talentos de bajos recursos con el objetivo de formarlos en lo educativo y deportivo.

Guizasola es consciente de que el fútbol le dio mucho, por lo que siente que esta es la manera perfecta de retribuir lo logrado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas