Liga 1 va tomando forma en los previos a su reinicio. Los jugadores de Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo pasaron esta mañana el despistaje de la COVID-19, requisito previo al reinicio de los entrenamientos. El acto se desarrolló en la Villa Vallejiana, sede social del club en la ciudad liberteña.
Desde las primeras horas de la mañana se pudo ver a los futbolistas del cuadro trujillano llegar al lugar bajo estrictas medidas de control, pero con el ánimo de poner cada uno de su parte para reiniciar los entrenamientos sin mayor contratiempo.
El ingreso de los futbolistas se realizó por grupos y el personal de Salud procedió a realizar el hisopado correspondiente. Fueron 45 personas evaluadas y los resultados se conocerían la próxima semana.
De esta manera, el cuadro poeta es uno de los primeros de la Liga 1 en iniciar este proceso, el cual se encuentra dentro del protocolo de reinicio de actividades futbolísticas.
UCV tiene programado regresar a los entrenamientos el día 22 de junio en la Villa Vallejiana, lugar que ha sido desinfectado y acondicionado para que las labores se retomen dentro de las medidas de prevención.
De acuerdo a lo dispuesto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) para que el fútbol profesional vuelva a desarrollarse en nuestro país, todos los clubes deben cumplir con el protocolo de prevención para iniciar las prácticas y luego viajar a Lima, lugar en el que se desarrollará el campeonato a partir del 31 de julio, próximo.