Arequipa. Desde las 8.30 horas, se habilitó un espacio en los camerinos norte del estadio Melgar de IV Centenario para que el plantel del FBC Melgar pase por pruebas moleculares y descarten un posible contagio de coronavirus.
Con un distanciamiento riguroso, el primero en ingresar al escenario fue Edson Aubert. Por turnos van llegando el resto de futbolistas por lo que las evaluaciones durarán aproximadamente hasta el mediodía de este jueves.
Sí es que se presentaran casos positivos los jugadores serán aislados en sus domicilios y no podrán entrenar desde el lunes 22 como dispuso la Federación Peruana de Fútbol.
Los familiares de los futbolistas también serán sometidos a las pruebas en sus respectivos domicilios, lo mismo que personal administrativo, utilería, médicos. En tanto, el comando técnico también acude a las instalaciones del estadio Melgar.
Melgar inició así su proceso a la vuelta al fútbol profesional cumpliendo los protocolos de salud y bioseguridad. Hay entusiasmo entre los jugadores.