El club Cusco FC, ya tiene casi todo listo para volver a los entrenamientos, solo falta el tamizaje de descarte de coronavirus y la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a su campo de entrenamiento.
Respecto a reagrupar a sus jugadores, Cusco FC no tendrá problemas, pues la totalidad de su plantilla se encuentra en la Ciudad Imperial. Vale recordar que el Cienciano, de la misma ciudad, tiene gran parte de la plantilla en otras ciudades o países.
Además, hoy las sedes iban a pasar inspección por falta de la FPF, como la Casa Cusco en el sector de Huancaro y el complejo Deportivo de Oropesa.
Sobre las pruebas de descarte, Cusco FC envió un formulario de los 45 trabajadores del club que pasarán las pruebas moleculares, así como la relación de sus familiares que también serán tamizados, pero con pruebas serológicas (rápidas).
El martes, el equipo de Protocolo de la Liga 1, envió una carta a los clubes participantes, pidiendo las direcciones exactas donde se tomarán las pruebas de descarte.