Cargando...
Deportes

Cindy Novoa le reclamó a Martín Vizcarra un poco más de esfuerzo

La jugadora compartió en sus redes que su madre no ha recibido ningún bono pese a ser viuda y tener tres hijos.

Cindy Novoa es una de las futbolistas más queridas no solo por los hinchas de Universitario, sino por los seguidores del balonpie femenino. La delantera que se desvinculó de la ’U’ reclamó a través de sus redes sociales que su familia está sufriendo en este estado de emergencia por el coronavirus.

A través de Twitter, Cindy Novoa confirmó que pese al complicado estado económico de su familia, ningún bono del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha llegado a su hogar.

“Así salga bono universal, bono planeta, bono mundo, mi madre no ha sido beneficiada en ninguno de los bonos, viuda con 3 hijos, yo soy la mayor. Con ingresos de negocios (cerrados por la cuarentena), acatando el estado de emergencia con toda la disposición”, compartió en sus redes.

Cindy Novoa agregó que Martín Vizcarra debe esforzarse mucho más para las familias necesitadas del Perú, las cuales sufren en esta pandemia de coronavirus.

Este miércoles a exjugadora de Universitario de Deportes también alzó la voz sobre por qué no hay información sobre el regreso del fútbol femenino en el Perú.

“Todo es muy complicado porque esta sociedad, aunque no lo quiera reconocer, es muy machista, pero solo queda afrontar las cosas de la mejor manera. En todo el mundo, el fútbol femenino cada día se está haciendo muy fuerte, pero acá, en Perú, aún no creen y no le ponen mucho interés al desarrollo de esta disciplina”, manifestó la mejor jugadora del 2019.

"Con el sueldo de un futbolista de cualquier equipo del medio local, se podría pagar la planilla de todo un equipo femenino. Y es que cada futbolista mujer de los principales equipos ganan entre 700 y 1000 soles, por ahí alguna propina y pasajes extra, pero nada más”, puntualizó Novoa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"