Los entrenadores de la selección peruana de boxeo viven momentos críticos no solo debido a la pandemia de coronavirus, sino además por la falta de pago que sufren desde enero. Por si fuera poco, Alberto ‘Chiquito’ Rossel denunció que un miembro del cuerpo técnico y su familia resultaron infectados con la COVID-19, pero no cuenta con dinero para solventar el tratamiento de la enfermedad.
“Uno de nuestros compañeros del comando técnico de la selección nacional se encuentra muy delicado de salud porque está infectado con coronavirus, él, su papá y sus abuelos. Su situación es dramática porque ha tenido que atender a su familia con todos los síntomas y solventar los medicamentos a pesar de la falta de dinero, sobre todo porque ya van seis meses sin cobrar”, declaró el pugilista en una entrevista con el periodista Tito Ponte.
El boxeador no reveló el nombre del paciente, pero señaló que está pasando muchas dificultades e invocó a las autoridades del IPD a solucionar el tema de los meses que lleva impago todo el personal de la selección nacional.
“Le pedimos al señor San Martín que deje de lado los temas legales para después de la cuarentena y que atienda el aspecto humano, pues un integrante de nuestro cuerpo técnico han dado positivo a COVID 19 con sus familias y necesita dinero para solventar los gastos”, expresó ‘Chiquito’.
Ya hace casi un mes y medio, Rossel había alzado su voz de protesta por esta problemática. "La Federación de Boxeo y el IPD tienen un problema administrativo y por eso le han retenido el presupuesto anual. Los entrenadores y trabajadores estamos complicados porque no nos pagan a nosotros y considero que con este problema que está pasando debería haber una excepción”, manifestó el deportista en aquella oportunidad.