Carlos Moreno señaló que sigue siendo administrador de Universitario de Deportes en entrevista concedida a ‘Hora Punta’ de Radio Ovación. El dirigente, por otro lado, habló sobre la situación del técnico Gregorio Pérez y la posibilidad de que no vuelva al Perú por ser parte del grupo de población vulnerable.
“Este registrador público, César Salinas, de manera totalmente irregular toma en cuenta una resolución de Indecopi en cuya parte resolutiva se dispone el levantamiento de mi registro, cosa que se encuentra impugnada, pero ha tenido la poca capacidad de no leer dos renglones más abajo, donde Indecopi también señala que yo continúo siendo el administrador concursal del club”, atinó Moreno, sobre la tacha que le impuso Sunarp.
Carlos Moreno.
Carlos Moreno, por otro lado, se refirió a la junta que sostuvo con la Federación. “En la reunión que tuvimos ayer se ha planteado que el reinicio del torneo se haga a fines del mes de julio, de acuerdo a lo que conversamos en su momento con el comando técnico estimamos que es un plazo razonable. Nosotros no tenemos ningún inconveniente con lo que va a ser la estructura del torneo”, añadió.
Sobre la actualidad del director técnico uruguayo Gregorio Pérez sostuvo: “Tanto por el lado del club como por el lado del profesor hay total disposición para que él continúe haciéndose cargo del comando técnico, pero hay que cumplir con la ley y dejar a salvo la responsabilidad del club ante cualquier eventualidad, no solo con el director técnico, también hay una serie de trabajadores que por edad u otros factores son considerados población vulnerable de acuerdo a ley”.
“La norma dice que el médico del club tiene que certificar que estos trabajadores pueden realizar sus trabajos de manera presencial y no se les expone a un riesgo innecesario”, subrayó.
“Esta semana tenemos que definir el tema de la venida del técnico de todas maneras. Venimos hablando con el profesor prácticamente todos los días. Hoy no pensamos en otro comando técnico que no sea él”, finalizó Moreno.