Cargando...
Deportes

Liga 1: conoce el fixture de la fecha 7 del Torneo Apertura

Vuelve la Liga 1. El reinicio de la competición nacional retornará el 31 julio y se jugará exclusivamente en Lima.

Liga 1: conoce el fixture de la fecha 7 del Torneo Apertura
Liga 1: conoce el fixture de la fecha 7 del Torneo Apertura

La espera terminó. Luego de casi tres meses paralización de la Liga 1 debido a la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional, la Federación Peruana de Fútbol reunió este lunes a los presidentes de los 20 clubes para coordinar y concretar algunos detalles para el regreso del campeonato local.

La fecha esperada por los cientos de miles de hinchas es el viernes 31 de julio, en donde el retorno de la jornada siete del Torneo Apertura tendrá como única sede la ciudad de Lima.

El equipo victoriano, Alianza Lima, quien se encuentra décimo segundo en la tabla de posiciones, recibirá al siempre difícil y último campeón del la Liga 1 Deportivo Binacional, que, además, marcha tercero con 13 puntos.

Por otro lado, el compadre, Universitario de Deportes, no la tendrá nada fácil al visitar a Cantolao en el Miguel Grau. Los ‘cremas’, que no la pasan nada bien por temas administrativos, buscarán mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Entre tanto, quizá el partido más pintoresco de la fecha podría presenciarse en el gramado del Callao, ya que el Sport Boys recibirá a Sporting Cristal. Los celestes atraviesan una de sus peores campañas al solo haber sumado 5 de 18 puntos y hallarse comprometidos en las últimas posiciones.

Clausura será distinto al del Apertura

Este lunes se adelantaron algunos puntos respecto a la reanudación de la Liga 1 Movistar. Se supo que el Apertura se retomaría el viernes 31 de julio cumpliendo con el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Asimismo, se reveló las modalidades en la que se disputarán las últimas fases del campeonato, como el Clausura y Play Off.

Según lo acordado entre la FPF y la Liga 1, el Clausura se dividirá en 2 grupos de acuerdos a la posición que logren obtener en el Apertura: par e impar.

¿Cómo saldrá el ganador del Clausura? Esta fase de liguillas comprende un total de 10 fechas (90 partidos). Al término de esta saldrán los líderes de cada grupo (par e impar) y tendrán que enfrentarse para que salga el ganador del Clausura.

¿Y el campeón nacional 2020? Para definir al ‘rey’ de la Liga 1 se pondrá en marcha el Play Off, en esta fase medirán sus fuerzas los ganadores del Apertura y Clausura junto a los 2 primeros del acumulado. El vencedor se llevará la copa a casa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"