El éxito conseguido por Ricardo Gareca al mando de la selección peruana, el que incluye una clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años y un subcampeonato de América, han vuelto a poner su nombre en la esfera de posibilidades para, en un futuro, ponerse el buzo de la selección argentina.
No es secreto para nadie que Gareca, siendo exjugador del representativo ‘albiceleste’, mantiene vivo el deseo de dirigir al conjunto de su país, sin embargo, considera que el momento debe ser el preciso.
“Uno la ilusión no debe perderla nunca, pero cada vez que pasan los años estoy más en el presente que en el proyectar. Tiene que ser la situación ideal para que te contraten, darse una serie de cosas”, manifestó el ‘Tigre’ en la charla con TyC Sports.
En la misma entrevista, el estratega argentino manifestó que el momento idóneo para asumir la dirección técnica de Argentina fue luego del Mundial Rusia 2018.
"De parte mía estaba en lo ideal. Había concluido el contrato con Perú y justo de la Argentina se iba Jorge Sampaoli", relató.
Sobre la posibilidad de llegar a dirigir a Argentina en un futuro cercano, Gareca fue claro al reconocer que es muy difícil porque “siempre hay entrenadores que surgen y tienen ambiciones”.
Gareca finalizó su respuesta sobre este tema afirmando que por el momento toda su atención está en volver a los entrenamientos con la selección peruana para preparar el equipo que disputará un lugar en la siguiente Copa del Mundo. “Prefiero vivir más el presente”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.