Cargando...
Deportes

¿Ricardo Gareca retornará a Argentina? El DT de la selección aparece en lista de vuelos humanitarios

El técnico de la selección peruana deslizó días atrás que viajaría a su país natal para estar junto a su familia ante la demora de la reanudación del fútbol peruano.

Ricardo Gareca ha sido uno de los hombres del momento con las entrevistas ofrecidas en distintos medios de comunicación, pero no fue hasta hoy lunes 1 de junio en que reconoció que está entre sus planes volver a Argentina para estar al lado de sus familiares y retornaría al Perú para el comienzo de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El técnico de la selección peruana había mostrado su preocupación con respecto a la reanudación de la Liga 1 Movistar debido a que por la situación del coronavirus está la posibilidad de que afronte las dos primeras fechas de las clasificatorias con jugadores del torneo local. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado el regreso oficial del fútbol; por eso habría optado por regresar a su país natal.

Ricardo Gareca se va a Argentina

“Si me voy no es para volver en una semana o 10 días por el tema de los vuelos y porque me gustaría estar un tiempo. Iría viendo que sucede porque me gustaría estar un buen tiempo en casa. Esto va a llevar un tiempo (el reinicio de los entrenamientos y la Liga 1) y en el mes de julio los equipos puedan trabajar en su totalidad. Ese tiempo lo puedo aprovechar para estar con mi familia”, dijo Gareca a UCI Deportes.

La Embajada de Argentina en Perú compartió una lista de 50 ciudadanos convocados a ser repatriados para el próximo sábado 6 de junio. En esta nómina, aparecen los nombres de Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Bicolor’. Más la entrevista dada esta tarde, todo parece indicar que ambos volverán a su país de origen.

Ricardo Gareca se va a Argentina en vuelo humanitario pese a cuarentena por coronavirus | Selección Peruana

Ricardo Gareca: Compromiso con la selección

El 'Tigre’ confesó que decidió quedarse en Perú por motivos profesionales: "Decidí apostar acá (en Lima) ante cualquier necesidad de las autoridades como la FPF, el presidente... si quieren hablar o consultar sobre cualquier problema que se llegue a presentar. Creí que lo mejor es estar en el país y estar a disposición. Pero con todo el tiempo transcurrido siento la necesidad de estar con mi familia”.

Al final, el estratega de la ‘Rojiblanca’ reiteró nuevamente que extraña a su familia y que le gustaría pasar una buena cantidad de días o semanas con ella. “Más allá de comience o no comience la Liga 1, cada vez uno siente la necesidad de estar con la familia”, exclamó.

Lo más visto

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS

Alemania vs Paraguay: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"