Cargando...
Deportes

Aldo Corzo se rinde ante Luis Advíncula: “Es el jugador más rápido del mundo” [VIDEO]

Aldo Corzo ofreció una entrevista a un medio local y no tuvo reparos en elogiar a Luis Advíncula. Además, habló de cómo se encuentra anímicamente.

El coronavirus en Perú está más presente que nunca y al día de hoy, sábado 30 de mayo, han registrado 155.671 casos de contagiados y 4.371 fallecidos. Sin embargo, el Gobierno ya dio el permiso para que los deportes como el fútbol vuelvan a la acción. Ante esto, los futbolistas deben estar preparados para la reanudación de la Liga 1 Movistar.

Universitario pasa por una situación caótica, ya que no solo se ha visto perjudicado por la pandemia; sino que las deudas y constantes cambios de administraciones temporales han hecho efecto y el club se encuentra sumergido en una crisis institucional. El capitán, Aldo Corzo, conversó con ESPN y habló de varios temas, pero llamó la atención cuando elogió a Luis Advíncula.

El defensor ‘crema’ se refirió a su experiencia en la selección peruana y sobre todo a la lucha amistosa que tiene con ‘Bolt’ por el puesto de lateral derecho. El jugador de la ‘U’ no tuvo dudas en poner como favorito a su compañero y amigo, el popular ‘Luchito’, e incluso lo catalogó como el futbolista más rápido del mundo.

Luis (Advíncula) es uno de los jugadores más rápidos en el mundo y eso le da ventaja. Además, es muy fuerte. Es durísimo y ha mejorado un montón… creo que todos hemos mejorado. Lo que me sorprende es que él mejoró en el tema defensivo. Es un marcador muy completo”, sostuvo Aldo Corzo.

Cabe recordar que el carrilero de Universitario fue pieza clave en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 luego de la “salida” de Advíncula por supuesta indisciplina. No obstante, el jugador del Rayo Vallecano se reivindicó, Ricardo Gareca lo convocó de nuevo a la ‘Bicolor’ y se hizo titular indiscutible.

Corzo ha tenido un rendimiento altibajo en los últimos meses a pesar de ser uno de los baluartes de los ‘merengues’. “Me siento un poco más maduro con cierto recorrido, con algunos campeonatos jugados, experiencias vividas... eso me hace un jugador un poco más sólido en muchos aspectos. Me encuentro más maduro en este momento de mi carrera”, relató.

Lo más visto

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS

Pedro García tuvo tajante opinión sobre 'remate' de entradas para el Alianza Lima vs Inter Miami: “Es bien palta”

LEER MÁS

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

LEER MÁS

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"