Cargando...
Deportes

Aldo Corzo se rinde ante Luis Advíncula: “Es el jugador más rápido del mundo” [VIDEO]

Aldo Corzo ofreció una entrevista a un medio local y no tuvo reparos en elogiar a Luis Advíncula. Además, habló de cómo se encuentra anímicamente.

El coronavirus en Perú está más presente que nunca y al día de hoy, sábado 30 de mayo, han registrado 155.671 casos de contagiados y 4.371 fallecidos. Sin embargo, el Gobierno ya dio el permiso para que los deportes como el fútbol vuelvan a la acción. Ante esto, los futbolistas deben estar preparados para la reanudación de la Liga 1 Movistar.

Universitario pasa por una situación caótica, ya que no solo se ha visto perjudicado por la pandemia; sino que las deudas y constantes cambios de administraciones temporales han hecho efecto y el club se encuentra sumergido en una crisis institucional. El capitán, Aldo Corzo, conversó con ESPN y habló de varios temas, pero llamó la atención cuando elogió a Luis Advíncula.

El defensor ‘crema’ se refirió a su experiencia en la selección peruana y sobre todo a la lucha amistosa que tiene con ‘Bolt’ por el puesto de lateral derecho. El jugador de la ‘U’ no tuvo dudas en poner como favorito a su compañero y amigo, el popular ‘Luchito’, e incluso lo catalogó como el futbolista más rápido del mundo.

Luis (Advíncula) es uno de los jugadores más rápidos en el mundo y eso le da ventaja. Además, es muy fuerte. Es durísimo y ha mejorado un montón… creo que todos hemos mejorado. Lo que me sorprende es que él mejoró en el tema defensivo. Es un marcador muy completo”, sostuvo Aldo Corzo.

Cabe recordar que el carrilero de Universitario fue pieza clave en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 luego de la “salida” de Advíncula por supuesta indisciplina. No obstante, el jugador del Rayo Vallecano se reivindicó, Ricardo Gareca lo convocó de nuevo a la ‘Bicolor’ y se hizo titular indiscutible.

Corzo ha tenido un rendimiento altibajo en los últimos meses a pesar de ser uno de los baluartes de los ‘merengues’. “Me siento un poco más maduro con cierto recorrido, con algunos campeonatos jugados, experiencias vividas... eso me hace un jugador un poco más sólido en muchos aspectos. Me encuentro más maduro en este momento de mi carrera”, relató.

Lo más visto

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

LEER MÁS

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Innova Sports, grupo dueño de Sporting Cristal, anunció la venta de la agencia de futbolistas Agref a fondo internacional

LEER MÁS

¿Alianza Lima o Universitario? Encuesta revela qué equipo tiene más hinchas en el Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales