Cargando...
Deportes

Tomás Costa: “Mario Salas es obsesivo con su idea, te involucra de una manera especial”

El exjugador de Alianza Lima explicó todo sobre el trabajo de Mario Salas, con quien coincidió en Universidad Católica.

Tomás Costa estuvo dos años en Alianza Lima, donde acumuló dos subcampeonatos de la Liga 1, uno de ellos frente al Sporting Cristal de Mario Salas. ‘El Comandante’ tendrá ahora un gran reto al frente de los ‘blanquiazules’.

Costa estuvo bajo el mando de Mario Salas en Universidad Católica, por lo que es una palabra autorizada para hablar de los trabajos y metodología de trabajo que realiza el exentrenador de Sporting Cristal.

Mario Salas es tan obsesivo con su idea que en poco tiempo te involucra de una forma muy especial, pero corre el riesgo de que no interpretes muy rápido su manera o no estés de acuerdo", declaró Tomás Costa para UCI Noticias.

Según al exjugador de Alianza Lima, Mario Salas va para adelante sin mirar a los costados o para atrás, por lo que hay que adaptarse rápido a su idea y metodología de trabajo.

Sobre los entrenamientos, Costa explicó que Mario Salas hace todos los trabajos con pelota porque es muy táctico y técnico, pero que no recuerda haber tenido grandes entrenamientos físicos con su comando técnico.

“Se ven muchos videos antes del entrenamiento, sesiones antes y después de los partidos. Eso tuvo buenos resultados, en otros clubes no tanto, pero así es”, puntualizó Tomás Costa.

Mario Salas ya tuvo dos reuniones con su nuevo plantel, pero por el momento los trabajos del primer equipo de Alianza Lima están a cargo de Daniel Ahmed, jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Atenea HOY desde Villa El Salvador: punto a punto del partido

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Alineaciones Alianza Lima - Colo Colo: formaciones probables del último amistoso de los blanquiazules en la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional