Cargando...
Deportes

Liga 1 se reanudaría en sede única de Lima por mejor capacidad logística

Lima sería la única sede que albergaría la reanudación de la Liga 1 Movistar por contar con un mayor aforo logístico, desde estadios, campos de entrenamiento y hospitales.

Liga 1: Lima sede única
Lima sería única sede para albergar el reinicio de la Liga 1 Movistar. (FOTO: Líbero).

Luego del visto bueno del Gobierno para el retorno de la Liga 1, se convocará a una reunión entre los veinte equipos participantes para definir las fechas de entrenamiento y posibles escenarios para el desarrollo de los partidos.

Según pudo conocer Líbero, el campeonato podría reanudarse solo en la capital peruana. ¿Las razones? Lima tiene mayor cantidad de estadios, terrenos de entrenamiento, hospitales y hoteles.

Conmebol anunció que ambos estadios compiten junto a otros escenarios para ser sedes de la final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023 (FOTO: Composición GLR).

El tema logístico que maneja la capital nacional ofrece mejores condiciones que las ciudades del interior del país.

Liga 1: ¿Qué pasaría con los clubes de provincia?

Los clubes que se encuentran en provincias serían trasladados a Lima en vuelos privados y los deportistas que cumplen con la cuarentena en el extranjero regresarían al país en vuelos humanitarios.

Ministro Zamora: “Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, habló sobre la Liga 1 luego que recibiera luz verde para su reanudación.

“Queremos empezar a construir una nueva normalidad. Queremos hacerlo poco a poco y con seguridad, y parte de la nueva convivencia incluye al deporte”, apuntó Zamora al ser consultado por el Decreto Supremo que da luz verde al retorno de los deportes.

Asimismo, sobre una vuelta del fútbol con público en un futuro, Zamora dejó en claro que la posibilidad es aún lejana. “Por lo pronto, vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante, y es bueno. No va a haber hinchada por un tiempo pero hay que tener paciencia pues esto va a pasar. Volveremos a los estadios. Seguramente en el camino va a aparecer una vacuna o un medicamento. Vamos a tener fútbol y eso es bueno para nuestra salud mental”, expresó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi, a los 68 años por una complicada enfermedad

LEER MÁS

Perú vs México EN VIVO: hora y canal del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

Partidos de hoy, sábado 8 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi, a los 68 años por una complicada enfermedad

Partidos de hoy, sábado 8 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Ferencváros EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional de pretemporada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

PPK reaparece y opina sobre indulto a Alejandro Toledo: "Creo que no debe morir en la cárcel"

Martín Vizcarra: programan audiencia de apelación contra su sentencia de 14 años de prisión el 20 de agosto

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Deportes

Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi, a los 68 años por una complicada enfermedad

Partidos de hoy, sábado 8 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Ferencváros EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional de pretemporada