La noticia sobre la reanudación de la Liga 1 y la Liga 2 no fue del todo positiva, pues muchas figuras del fútbol expresaron su desacuerdo con la decisión que anunció el presidente Martín Vizcarra este viernes en una conferencia sobre el coronavirus en Perú.
Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, es uno de los oponentes de la determinación sobre el regreso de la competencia del deporte rey en nuestro país, pues aseguró que ningún protocolo de seguridad ervirá para evitar que los contagios de coronavirus en Perú se incrementen.
PUEDES VER Alianza Lima: Comando Sur desinfectó comisarías de La Victoria para evitar contagios de coronavirus
Mediante las redes sociales, Ames sostuvo que la decisión del Gobierno peruano junto a la FPF podría poner en riesgo la vida de los involucrados, por lo cual acudió al llamado a la reflexión al respecto.
“Es absolutamente imposible y muy peligroso que los jugadores de fútbol puedan iniciar entrenamientos, el solo hecho de ir a entrenar utilizando buses y colectivos todos los días producirá de todas maneras el contagio del virus, ningún jugador puede arriesgar su vida”, expresó en mandamás de Coopsol en su Twitter.
Y añadió: “Insto a mis colegas presidentes de los clubes de analizar con mucho cuidado el promovido inicio de entrenamientos de sus jugadores, la muerte ronda nuestras casas, no juguemos con ella, una vida vale mucho más que cualquier entusiasmo electorero”.
Finalmente Freddy Ames advirtió que esto podría llevara a la perdida de algún elemento de los clubes en competencia como consecuencia del coronavirus en Perú.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.