Credicoop San Román, un club de la Copa Perú, esta semana hizo noticia pero no por su desempeño en las canchas. Diez jugadores y el entrenador Juan Carlos Bazalar arrojaron positivo a la prueba rápida de COVID-19. Descubrieron que estaban enfermos cuando estaban por dejar el aeropuerto de Juliaca con rumbo a la ciudad de Lima. La noticia causó sorpresa en Puno y a nivel nacional.
Binacional también llamó la atención de su hinchada por una mala noticia para sus jugadores. El club aplicó la suspensión perfecta para el plantel, a causa del estado de emergencia nacional que acata el Perú desde el 15 de marzo. Días atrás se rumoreaba un recorte de sueldo, pero los jugadores se mostraban en contra. Proponían un descuento de solo el 10%, pero la directiva no llegó a un acuerdo.
PUEDES VER: Líbero Sur: El testimonio de un policía boxeador que busca vencer al coronavirus [VIDEO]
Por su parte, Melgar presentó su protocolo de salud de prevención y respuesta frente al coronavirus. El documento cuenta con 42 páginas y fue elaborado por personal del cuadro arequipeño. Fue enviado a la Federación Peruana de Fútbol, pidiendo un reunión para elaborar un cronograma de vuelta a los entrenamientos y el fútbol profesional.
Líbero Sur se trasmite todos los lunes y viernes a las 17:30 horas por La República Sur.