Cindy Novoa fue la figura de Universitario de Deportes en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino del 2019, en donde su equipo ganó el título de manera invicta. Pese a esta gran hazaña, tanto ella como sus demás compañeras y otros trabajadores del club fueron desvinculados por los problemas financieros a raíz de la pandemia por el coronavirus.
La mediocampista confirmó en sus redes sociales que ya no forma parte de la institución, pese a que en el comunicado que la administración temporal emitió en abril indicaba que volverían a contactar a las campeonas vigentes una vez que se levanten las restricciones a causa de la COVID-19.
“Ya no soy parte de Universitario”, indicó la mejor jugadora del torneo femenino del año pasado, y adjuntó una extensa entrevista que le realizó el portal Somos Periodismo, en donde reafirma que la decisión de la dirigencia crema fue tomada de manera arbitraria.
Con el título que se adjudicaron en 2019 tras imponerse en la final a Amazon Sky por 6-1, Universitario obtuvo un cupo para participar en la Copa Libertadores Femenina 2020. Lamentablemente, la realidad indica que estos méritos quedaron en el olvido, pues las deportistas no cuentan con ningún apoyo del club.
“Lo que pase en adelante no lo sé. Pero sí sé que estamos sin respaldo alguno por el club”, manifestó Novoa en otro tuit.
Finalmente, la también volante de la selección peruana afirmó que se mantiene realizando trabajos pese a la para de la actividad por la pandemia.
“Soy deportista y sé que, a veces, el fútbol es ingrato, pero confío en Dios y trabajo en silencio para cuando volvamos. Yo estoy lista, un abrazo grande para todos”.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.