Lionel Messi y compañía retomaron este lunes 18 de mayo los entrenamientos con el FC Barcelona en grupos reducidos de diez jugadores en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Cataluña).
Siguiendo las directrices de LaLiga, los jugadores se organizaron en grupos de 10 futbolistas. El primero de ellos integrado por Piqué, Sergio, Suárez, Messi, Alba, Roberto, Vidal, Fati, Puig y Araujo, y el segundo por Semedo, Rakitic, Arthur, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Junior, Collado y Monchu.
PUEDES VER: El día que el ‘Cholo’ Sotil se escapó del Barcelona para jugar la final de la Copa América y la ganó
Estos miembros de la plantilla llevaron a cabo juegos de posición y ejercicios de asociación con balón. Los porteros, por su parte, siguieron con entrenamientos individuales con sus respectivos preparadores.
Tras una semana de entrenamientos individuales, en los que se trabajaron resistencia y precisión, los de Quique Setién regresarán a la Ciudad Deportiva este martes 19 de mayo para una nueva sesión en grupo de cara al regreso de la competición.
Hace unos días, el Gobierno español autorizó que los equipos de fútbol puedan entrenarse en grupos de, máximo, 10 jugadores. La organización tiene en mente reanudar el campeonato a mediados de junio, suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus hace más de dos meses.
Las nuevas medidas de desconfinamiento progresivo anunciadas por el Gobierno español significaron para el Real Madrid, Atlético de Madrid y el Barcelona el comienzo de los entrenamientos grupales a partir de este lunes, con un máximo de 10 futbolistas, informó AFP. Esto pese a que la capital de España y Cataluña son zonas que permanecen en la ‘fase 0’, al ser dos de las regiones más afectadas por la COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.