Pedro Pablo “Perico” León, leyenda del fútbol peruano, murió este sábado, 9 de mayo, un día antes del Día de la Madre, a los 76 años, por un cuadro de neumonía e insuficiencia renal, luego de dar negativo al COVID-19.
“Hace una hora falleció mi padre. Como el mejor nueve, falleció un día nueve. Estamos muy tristes por su fallecimiento”, declaró la hija del exfutbolista, Angelica León, a RPP Noticias.
Al mensaje de la heredera, se sumó el club Universitario de Deportes, que a pesar del difícil presente que atraviesan como institución, hizo llegar sus condolencias a la familia y allegados del mítico atacante nacional.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Pablo León García, gloria del fútbol peruano y emblemático jugador de Alianza Lima y de la selección peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, “Perico”!”, dedicó el cuadro ‘merengue’ a través de su cuenta oficial de Twitter.
‘Perico’ León fue sometido a las pruebas de descarte de coronavirus el pasado 28 de abril cuando se agravó su estado y fue diagnosticado con neumonía, además del alzheimer y artrosis que padecía.
Pedro Pablo falleció a los 76 años y será recordado como uno de los mejores artilleros que lucieron la camiseta de la selección peruana, llegando a disputar el Mundial de México 1970.
Asimismo, por su legado en el cuadro ‘blanquiazul’, con el que se coronó campeón en tres oportunidades y rompió las redes rivales en 104 ocasiones.