Argentina. Debido al marco de emergencia sanitaria que vive el país del Río de la Plata a causa del coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) para los trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Cabe resaltar que el monto aprobado por el IFE es de $65.000 por persona y cargas familiares.
Desde que se oficializó este proyecto de ley, los argentinos han estado cobrando sus bonos para poder sobrevivir en esta crisis sanitaria. Sin embargo, existen casos como el de Ana, quien apenas recibió este monto decidió emprender un nuevo negocio en el que, según los comentarios de Facebook, es todo un éxito.
PUEDES VER Cancún: entérate sobre la promoción 2x1 para viajar al caribe mexicano al terminar la cuarentena
Ana es una joven del barrio Limache, Salta, Argentina. Apenas cobró el bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE), no tuvo mejor idea que invertir ese dinero en su propio emprendimiento: una verdulería. La idea de la salteña no solo fue recibir un monto y quedarse ahí, sino pensó en un ingreso a futuro, más aun en la crisis sanitaria que vive el mundo.
Para la comodidad de sus vecinos, la salteña tomó la buena decisión de poner el negocio en su propia casa, con la finalidad que las personas del barrio Limache puedan acercarse a comprar lo que necesiten, en cualquier momento, sin que sea necesario realizar desgastantes y peligrosos viajes hacia un mercado.
Ana no tuvo mejor idea que apostar por una verdulería en medio de la crisis por COVID-19. Foto: Facebook
Sin embargo, esa no es la única buena noticia, sino que según los comentarios de Facebook, los precios de la verdulería de Ana son mejores que cualquier otro sitio. El negocio de la joven salteña se ubica en el barrio Limache, etapa 6, manzana 2, casa 14.