
La reunión entre los clubes de la Liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no arrojó como resultado una fecha concreta para la vuelta a la competencia, pues la postura de la entidad que regula el balompié nacional es priorizar la salud de las personas. No obstante, se pudo conocer que se manejan tres posibles formatos para continuar con el torneo.
Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, explicó en RPP los escenarios que se presentarían una vez que se apruebe la reanudación del campeonato. En dos de los casos la sede sería Lima, mientras que en el tercero se jugaría en todo el Perú. Las tres alternativas contemplan partidos sin público.
La primera propuesta contempla el desarrollo del Torneo Apertura, Torneo Clausura y los play offs en Lima. La Copa Bicentenario, en tanto, estaría en evaluación.
La segunda opción, también a realizarse íntegramente en la capital, es culminar el Apertura de acuerdo a la programación inicial. Al final del mismo, se formarían dos liguillas: los doce primeros de la tabla juegan entre sí para definir al campeón y los clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana. Los ocho restantes disputarían la permanencia y no habría Copa Bicentenario.
PUEDES VER: Cristofer Soto pudo jugar en River Plate: “Viajé a Argentina, pero no hubo acuerdo con Alianza”
El último escenario es dividir a los clubes en cuatro grupos de cinco integrantes cada uno de acuerdo a su cercanía geográfica. Los ganadores de cada grupo jugarían los play offs y se realizaría a lo largo del territorio peruano.
De acuerdo con Álvaro Barco, lo más factible es que se realice en Lima. El gerente deportivo de la Universidad San Martín no participó de la reunión, pero alcanzó a informarse a través de algunos colegas, según confirmó con La República.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00