Cargando...
Deportes

Alianza Lima aceptó reto del Tottenham recordando golazo de Martel a Universitario [VIDEO]

Un gran tanto de Fernando Martel en un Alianza vs. Universitario del 2006 fue el gol elegido por el club blanquiazul para cumplir el desafío impuesto por el Tottenham.

Mientras la mayoría de ligas en Europa y Sudamérica se mantienen suspendidas, clubes de todo el mundo han encontrado una forma de enfrentarse: a través de las redes sociales. En esta ocasión, como parte del denominado “reto de golazos”, Tottenham le lanzó un desafío a Alianza Lima, que no rehuyó la invitación y respondió con uno de los recuerdos más queridos Fernando Martel, un jugador que, pese a su breve paso, dejó huella en los hinchas blanquiazules.

Previamente, el conjunto inglés había contestado en Twitter el reto el reto del Monterrey con un gol de Gareth Bale. Cuando le tocó el turno de nominar a otros equipos, sorprendió al incluir a Alianza, ante lo cual en La Victoria se decantaron por el cañonazo del ‘Zorro’ a Universitario durante un clásico en el 2006.

Tuit Alianza Lima

Dicho partido se jugó en el estadio Alejandro Villanueva por el Torneo Apertura de ese año. El gol significó la igualdad para los ‘grones’, en ese entonces dirigidos por Gerardo Pelusso, que a la postre se consagrarían campeones nacionales tras vencer en la final a Cienciano.

Ese fue uno de los cinco goles de Martel durante la temporada que jugó para Alianza. Si bien el chileno disputó 41 partidos y fue una de las piezas claves para alcanzar el título, no llegó a firmar su renovación. No obstante, aún recuerda con cariño su etapa en el club, pues hace poco se pronunció acerca de la llegada de Mario Salas como entrenador.

En tanto, en Alianza los jugadores continúan trabajando de forma virtual debido a la cuarentena. En una de sus más recientes entrevistas, el jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo, Daniel Ahmed, señaló que, en caso Salas no llegue a tiempo cuando se reanude el campeonato, él podría asumir de forma temporal el rol de director técnico.