Cargando...
Deportes

Butrón cuestionó decisión de Bengoechea: “No entendí por qué nunca fui titular indiscutible”

El experimentado portero de Alianza Lima Leao Butrón se refirió a la titularidad que perdió con Pablo Bengoechea tras la llegada de Pedro Gallese.

Leao Butrón - Pablo Bengoechea
Leao Butrón - Pablo Bengoechea

Leao Butrón es uno de los referentes de Alianza Lima en los últimos años con la conquista del título nacional del 2017 y los subcampeonatos del 2018 y 2019. Sin embargo, la temporada pasada tuvo poca continuidad con el fichaje de Pedro Gallese, el ‘1’ de la selección peruana, quien se convirtió en el titular del arco ‘blanquiazul’.

El experimentado portero de 42 años aseguró que nunca tuvo un cruce con el técnico Pablo Bengoechea, quien renunció en marzo por los malos resultados y problemas en la interna, pero reveló que nunca entendió por qué lo relegó a la banca de suplentes y decidió optar por Gallese.

“Nunca voy a discutir la decisión de un director técnico. Nunca tuve un mal entrenamiento y siempre di todo para jugar bien. Realmente, no entendí por qué nunca fui titular indiscutible para Pablo Bengoechea. Entiendo que estaba Pedro Gallese, que no es cualquier arquero. Sin embargo, el jugador siente cuando el entrenador te tiene o no confianza”, dijo Butron a 7novenos.

Por otro lado, Butrón habló sobre las conversaciones que ha tenido con el nuevo técnico Mario Salas, quien aún no ha podido integrarse a la institución por el cierre de fronteras en Chile y Perú por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER

“Tuvimos varias charlas con el profesor Mario Salas. Él nos viene mostrando videos de cómo quiere trabajar el día a día, qué es lo que busca en general de Alianza Lima, qué es lo que busca de la parte posterior del equipo, salir jugando. Los detalles los va a ver cuándo el cuerpo técnico esté por Lima. Creo que su idea será la misma que tuvo con Sporting Cristal, sobre todo en la intensidad”, sentenció.

Lo más visto

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"