El coronavirus en México no solo deja víctimas mortales, también golpea a las personas que llegaron por un empleo. Este es el caso de Rodrigo Cuba que se quedó sin trabajo tras cancelarse el Ascenso MX debido a la pandemia. El lateral peruano fichó este año por el Atlético Zacatepec.
El ‘Gato’ pasa momento duros, según cuenta su esposa Melissa Paredes. Luego de cancelarse la liga de ascenso, el ex Alianza Lima quedó en el limbo y busca la manera de regresar al Perú, incluso se ha inscrito en la lista para encontrar un lugar en los vuelos humanitarios.
“La Liga de México en la que iba a jugar se vino abajo, él ya se quedó desempleado porque el torneo en el que estaba ya no va más por cinco años. La verdad es que no sé mucho de fútbol, pero solo sé que mi esposo se quedó sin trabajo y pues vamos a ver qué hacemos, mientras la familia esté junta todo está bien”, manifestó Paredes a un medio local.
“El pobre está desesperado por volver. Él y mi suegra ya se inscribieron para los vuelos humanitarios, no le queda de otra que esperar como todos. Los problemas son iguales para todos, y solo queda esperar con mucha paciencia”, añadió la actriz peruana.
Al igual que Rodrigo Cuba, el portero peruano Alejandro Duarte también se encuentra con un futuro incierto en México. El ex San Martín venía militando el Atlético Zacatepec del Ascenso MX, y tras la decisión dirigencial se quedó sin actividad.