Cargando...
Deportes

Ronaldinho: “En la cárcel jugaba al fútbol y firmaba autógrafos”

El crack brasileño Ronaldinho habló sobre sus vivencias en la cárcel de Paraguay.

Ronaldinho ingresó a Paraguay con un pasaporte ilegal, lo cual generó que sea encarcelado. Pese a que actualmente se encuentra en arresto domiciliario, el crack recuerda sus primeros días de detención.

“Vinimos a Paraguay con mi hermano, que es mi representante, a cumplir unos contratos de lanzamiento del libro ‘Craque da Vida’ y nos quedamos sorprendidos cuando nos dijeron que los documentos eran ilegales y quedábamos detenidos”, manifestó Ronaldinho para ABC Color.

Ronaldinho se encuentra en el hotel Palmaroga, donde paga 350 dólares por noche. El exjugador está privado de su libertad desde el 7 de marzo. El campeón del mundo admitió que nunca pensó vivir una situación de esta magnitud.

Sobre estar encarcelado, Ronaldinho señaló que fue un golpe muy duro encontrarse ante esta circunstancia. “Estar en la cárcel me ha hecho conocer la realidad de muchas personas que me han tratado con mucho respeto. Hemos jugado al fútbol y firmado autógrafos, cosas que son parte de mi vida y nunca me ha molestado hacerlas”, agregó el exfutbolista.

Ronaldinho mantiene su fe intacta en que todo se aclarará pronto, puesto que él y su equipo han colaborado con la justicia desde el primer minuto. El exjugador del FC Barcelona rememoró su paso por España, asegurando que fue un momento mágico.

"Si bien no estuve mucho tiempo, pude conquistar una Champions League y fue una situación muy especial porque el club no ganaba títulos hacía varios años y conquistar ese torneo fue muy importante”, finalizó Ronaldinho.

Lo más visto

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

LEER MÁS

Mr Peet advierte a Alianza Lima la baja sensible de Pablo Lavandeira para la próxima temporada: "Ojalá no lo extrañemos"

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales