Cargando...
Deportes

Box en Nicaragua durante la pandemia: pugilistas usaron mascarillas y fueron desinfectados

Gobierno local promovió un evento de boxeo en el que llamaron la atención más las medidas de seguridad ante el coronavirus que la habilidad de los peleadores.

La pandemia se vive de diferentes maneras en los países afectados por la propagación del coronavirus. Mientras algunas naciones optan por la cuarentena total; en otros, las restricciones son parciales. Este es el caso de Nicaragua, que ha decidido abrir las puertas a algunos eventos deportivos.

Un espectáculo curioso se vivió en el gimnasio Alexis Argüello el pasado sábado 25 de abril. El Gobierno local impulsó la realización de una velada de boxeo con entrada gratuita para el público que quería distraerse con emocionantes combates del deporte de los guantes. Eso sí, las exigentes medidas de precaución debieron ser cumplidas a cabalidad.

Por ejemplo, los pugilistas tuvieron que usar mascarillas hasta el momento en que subieron al ring. Solo se las pudieron quitar durante el combate. Además, todos los peleadores pasaron por un proceso de desinfección antes de comenzar a repartir golpes.

Los asistentes tuvieron que usar mascarillas y guantes, además de mantener la distancia social no solo en las colas para ingresar al recinto, sino también al momento de sentarse en las graderías. Además, en la puerta del coliseo había personal que les desinfectaba los zapatos con cloro, las manos con alcohol y les medía la temperatura. A todo aquel que daba 37 grados o más de temperatura corporal, se le negaba el ingreso.

Este fue solo uno de los cinco eventos de boxeo que el gobierno del presidente Daniel Ortega promovió. Nicaragua también es uno de los pocos países del mundo donde el fútbol no se ha visto paralizado, pese a que el virus ya llegó al país centroamericano, con 12 casos confirmados y 3 fallecimientos.