Cargando...
Deportes

‘Chacalón’, hincha de Alianza Lima, cumpliría 70 años un día como hoy

Lorenzo Palacios, en más de una oportunidad realizó conciertos con la camiseta de Alianza Lima.

Un día como hoy, Lorenzo Palacios Quispe estaría cumpliendo 70 años, leyenda popular que se hizo conocido bajo el nombre de ‘Chacalón’, uno de los hinchas más fervientes del Club Alianza Lima.

El cantante murió a los 44 años de edad; sin embargo, su música se mantiene más viva que nunca en el corazón del pueblo. En medio de la cuarentena, hoy se recuerda el setenta natalicio de ‘Chacalón’, el faraón de la cumbia.

El reconocido cantante inmortalizó temas como ‘Soy provinciano’ en la década de los 80, el cual se convirtió en un himno de toda persona que dejaba su ciudad natal para buscar un mejor futuro en la capital.

Recordemos que en más de una oportunidad, ‘Chacalón’ declaraba su amor por Alianza Lima. Se le vio varias veces asistiendo al Alejandro Villanueva, Matute. Incluso llegó a lucir la camiseta ‘blanquiazul’ en sus conciertos.

Mira aquí el video de ‘Chacalón’ y la nueva crema

Tiempo después de su auge, la vida de Lorenzo Palacios Quispe llegaría a su fin un 24 de junio de 1994. Más de 30.000 personas fueron a darle el último adiós en el cementerio El Ángel, el cual colapsó con la cantidad de asistentes. En señal de duelo, los comerciantes de ‘La Parada’ dejaron de vender.

Alianza Lima en tiempos de coronavirus

La directiva de Alianza Lima resaltó que no harán reducción de sueldo a ningún jugador, a pesar de que se deslizó esta idea en un principio. Esto debido a que la situación económica que se vive en La Victoria es de las mejores; además, tiene los ingresos por Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional