Chelsea anunció, este sábado, que no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, pero les pidió que realicen donativos a organizaciones caritativas que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
“Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera y el Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas”, afirman los ‘Blues’ en un comunicado.
PUEDES VER Claudio Pizarro: “Mi representante me mostró una hoja con 5 equipos, uno de ellos el Real Madrid”
El conjunto inglés indica que hubo recientemente conversaciones entre el Consejo de Administración y los jugadores, cuyo “objetivo ha sido llegar a una colaboración para preservar los empleos del personal, indemnizar a los hinchas y participar en actividades para buenas causas”.
“Valoramos el papel del equipo para ayudar al club en sus actividades comunitarias y caritativas, especialmente mediante #PlayersTogether, que apoya al NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido)”, precisa el Chelsea.
La operación #PlayersTogether, lanzada por jugadores de la Premier League a principios de mes, busca recaudar y distribuir fondos para organizaciones que apoyan al NHS.
En un primer momento, se contempló la posibilidad de que el Chelsea bajara un 10 % el salario a sus jugadores, según la prensa inglesa. Una cifra claramente inferior a la propuesta por la Premier League de reducir un 30 % los salarios de los planteles de la élite. (Fuente: AFP)