Cargando...
Deportes

¿Quiénes clasificarán a los torneos europeos si las ligas no acaban?

La UEFA ya se plantea este escenario, donde las Federaciones serían las que decidan los participantes para la Champions y Europa League.

Napoli - Lionel Messi
Napoli - Lionel Messi

Mientras ya se discute la posibilidad de que reinicie la Bundesliga para el 9 de mayo y algunas otras ligas pretenden empezar en junio para acabar como máximo a fines de julio, la UEFA –máxima autoridad del fútbol europeo- sigue con la idea de que los torneos terminen, pero ya evalúa opciones si es que esto no se llega a dar por una decisión de los gobiernos o sanitarias.

Hoy tuvieron una reunión virtual donde ya se valora la posibilidad de que algunos torneos no terminen, como ha pasado en Holanda, donde las autoridades del Gobierno señalaron que no habrá fútbol hasta setiembre, salvo algún cambio inesperado.

La UEFA dará potestad a las federaciones para designar a sus representantes en la Champions League y Europa League “bajo unos principios objetivos y transparentes y en función de los méritos contraídos a lo largo del presente curso 2019-20”. Sin embargo, la idea principal es de acabar las ligas, aunque sea con torneos reformados o que se definan por Play Off.

El mérito deportivo seguirá siendo el más importante. Se mantiene la idea también de que la Champions y Europa League de esta temporada se termine en agosto. Sin embargo, saben que la prioridad la tiene la salud y por eso se están creando protocolos de seguridad y también asegurando test de coronavirus para evitar la propagación de la COVID-19.

Mientras algunos jugadores y equipos se han mostrado impacientes por volver a jugar, otros esperan que haya una vacuna para que sea 100 % seguro disputar los torneos, aunque ello tomaría más tiempo del esperado.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026