Cargando...
Deportes

Países Bajos se queda sin fútbol hasta septiembre y Ajax se coronaría campeón

Mark Rutte, primer ministro neerlandés, confirmó que no habrá fútbol hasta el 1 de septiembre. El descenso y el campeón de la Eredivisie aún no se define.

El gobierno de los Países Bajos anunció este martes 21 de abril que la prohibición de los grandes eventos deportivos se extenderá hasta el 1 de septiembre, por lo que la temporada 2019-2020 de la Eredivisie sería cancelada.

“Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla”, dijo el primer ministro Mark Rutte, en una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las nuevas medidas tomadas por las autoridades del país europeo para luchar contra el coronavirus.

El anuncio del Ejecutivo choca de frente con el calendario de la Real Federación Holandesa de Fútbol, que había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

Los clubes holandeses estaban divididos, pues algunos como el Ajax, el AZ Alkmaar o el PSV Eindhoven habían pedido la cancelación definitiva de la Eredivisie, mientras otros con dificultades económicas preferían volver.

No obstante, la presión de los segundos se redujo la semana pasada cuando Fox Sports, la cadena que posee los derechos de retransmisión del torneo, anunció que ya ha abonado a los clubes la parte correspondiente de los partidos restantes, más allá de si se juegan o no.

A la Eredivisie le quedaban ocho jornadas para su finalización, nueve en el caso de algunos equipos, y el Ajax y el AZ Alkmaar encabezan la clasificación con 56 puntos, aunque la escuadra de Amsterdam es líder por diferencia de goles.

Tabla de posiciones de la Eredivisie.

La federación deberá ahora reunirse con los clubes para confirmar la anulación definitiva del campeonato y si declara campeón al Ajax, así como decidir qué ocurre con los descensos y ascensos y los nuevos planes para la temporada 2020/21, pues deberá comenzar a partir del 1 de septiembre, casi un mes más tarde de lo habitual.

Lo más visto

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026