Cargando...
Deportes

'Pep’ Guardiola a Pizarro: “A los 25 años te hubiera hecho el mejor delantero del mundo”

Claudio Pizarro comentó detalles de la vez que le tocó ser dirigido por ‘Pep’ Guardiola en el Bayern Múnich. ‘El Bombardero’ lo considera el mejor técnico de su carrera.

Guardiola a Pizarro: “A los 25 te hubiera hecho el mejor del mundo
Guardiola a Pizarro: “A los 25 te hubiera hecho el mejor del mundo

Claudio Pizarro sorprendió con sus revelaciones en una entrevista con Eddie Fleischman vía Instagram. El experimentado delantero habló sobre su convivencia con Pep Guardiola, cuando lo dirigió en el Bayern Múnich.

Pizarro manifestó que el director técnico español, a quien considera uno de los mejores que le tocó en su carrera, siempre elogiaba su capacidad goleadora y que muchas veces le comentó que hubiera deseado dirigirlo en su mejor momento.

“Cómo no te agarre con 25 años, te hubiera hecho el mejor centrodelantero del mundo”, le dijo Guardiola a Pizarro en varias conversaciones que tuvieron ambos. Ambos coincidieron en el cuadro muniqués entre el 2013 y 2015, cuando el atacante nacional tenía 35 años.

Pizarro también relató un pasaje en el cual expone la manera en que Pep Guardiola realiza el trabajo psicológico para quitarle la presión a sus jugadores. “Cuando practicábamos penales, Guardiola nos decía que mientras caminábamos desde el centro del campo hasta el punto de penal teníamos que pensar en gol, gol, gol, gol, mientras dábamos cada uno de los pasos. Así nos quitábamos la presión”, señaló.

Esta no es la primera vez en que Pizarro se refiere a Guardiola a términos elogiosos. “Pep extendió mi horizonte en el fútbol. Tiene una visión muy distinta de otros entrenadores”, le comentó el actual delantero del Werder Bremen al diario alemán Weser Kurier hace algunos días.

Hoy, el DT español se encuentra en el Manchester City de la Premier League, plantel que ha logrado repotenciar.

Lo más visto

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito