Cargando...
Deportes

Novak Djokovic: “No es una decisión fácil jugar al tenis a puertas cerradas”

La raqueta número uno del mundo, Novak Djokovic, habló sobre la posible vuelta del tenis luego de la paralización por el brote de coronavirus.

Desde la localidad malagueña de Marbella, donde se encuentra pasando la cuarentena junto a su familia, Novak Djokovic hizo una reflexión sobre lo que podría pasar con el tenis a causa de la pandemia desatada por el COVID-19.

Pese a que la propagación del coronavirus paralizó las competencias cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera, para ‘Nole’ no es tiempo de hablar sobre una posible vuelta del deporte de la raqueta.

“Esto que está pasando es una cosa más grande que nuestro deporte. Creo que hay que esperar unos meses. Estoy listo para jugar, pero vamos a tener que aguardar. Estoy encerrado en casa con mi familia y eso es para agradecer. Tengo momentos de alegría por estar con ellos, porque vivimos viajando todo el tiempo”, señaló.

El número uno del mundo también fue interrogado sobre la posibilidad de que se jueguen los próximos torneos de tenis a puertas cerradas, ya que es una de las opciones que se manejan en otras disciplinas, como por ejemplo los torneos de fútbol.

Jugar a puertas cerradas un partido no es una decisión fácil para los tenistas”, declaró Djokovic en un programa conjunto de ‘El Transistor’ de Onda Cero y ‘El Partidazo’ de radio COPE, que se quisieron unir al proyecto solidario impulsado por Rafa Nadal y Pau Gasol en la lucha contra la pandemia.

Al igual que ambos, Djokovic ha sido uno de los deportistas que más insumos ha donado a distintas instituciones de su país que se encuentran combatiendo el coronavirus.