Cargando...
Deportes

Mundial 2022 podría ser organizado por Estados Unidos y ya no por Qatar

Según Joseph Blatter, el Mundial 2022 podría ser responsabilidad de Estados Unidos por los reclamos de corrupción que recae sobre Qatar.

Estados Unidos aparece como candidato a realizar el Mundial 2022, por los nuevos reclamos de corrupción contra Qatar. Eso afirmó el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El estado del Golfo es el anfitrión que desarrollará la Copa del Mundo en un calendario atípico. Ellos tienen programado que el evento futbolístico se desarrolle en diciembre de 2022, dejando atrás el periodo clásico de junio a julio.

“Alemania podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después de 2018”, manifestó Blatter al diario alemán Sport Bild. “Europa, por lo tanto, no sería la primera opción”.

Asimismo, el exmandamás del ente máximo del fútbol indicó que estaba esperanzado en que Estados Unidos coorganice junto a México y Canadá el Mundial 2026., fecha en la que habrá un campo expandido de 48 equipos, pero Blatter sugirió su adelanto para el 2022.

Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026”, indicó. “¡Son capaces, no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar la Copa Mundial 2022”.

“Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado (el presidente de la FIFA, Gianni Infantino). El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018”, añadió.

Lo más visto

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"