Cargando...
Deportes

Futbolista del Real Madrid es citado por Fiscalía de Serbia tras desobedecer la cuarentena

El jugador acudirá a declarar luego de que la Justicia determine si tenía o no conocimiento del autoaislamiento.

larepublica.pe
El jugador madridista podría tener arresto domiciliario de ser hallado culpable. (Foto: EFE)

Luka Jović, jugador del Real Madrid ha sido citado por la fiscalía de Belgrado, en Serbia para brindar su manifestación tras incumplir el confinamiento obligatorio decretado en el país. El futbolista habría salido de su vivienda para celebrar el cumpleaños de su pareja, según indica el portal serbio Kurir.

Antes de la vista, la fiscalía de Belgrado constatará con el Ministerio de Justicia si el delantero madridista tuvo conocimiento al llegar al país de pasar un aislamiento de 28 días como mínimo, con el fin de prevenir el contagio y la expansión del coronavirus.

El pasado 19 de febrero la Fiscalía de Serbia solicitó que se le imputaran cargos al jugador. (Foto: RAS SRBIJA)

En caso de ser encontrado culpable de desacato a la normativa serbia, Jović podría enfrentarse a un delito penal que implicaría una grave sanción administrativa e, incluso, el arresto domiciliario. El pasado 19 de marzo la Fiscalía solicitó que Policía denunciara al jugador, por lo que presentó cargos por la sospecha de violación de autoaislamiento.

El Real Madrid, tras conocer lo sucedido con el futbolista, indicó que Jović se trasladó hasta Belgrado en un vuelo particular costeado por él mismo, el pasado 15 de marzo. Esto revela que también incumplió la cuarentena decretada en España.

Asimismo, la ministra de Serbia, Ana Brnabic se refirió a la actitud del futbolista: “Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa”, expresó.

El futbolista del Real Madrid habría saltado el aislamiento para asistir al cumpleaños de su novia. (Foto: Instagram)

Horas después, fue el jugador madridista que, a través de sus redes sociales, decidió disculparse por no cumplir el aislamiento. “Decidí viajar a Serbia, para ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia”, comentó Jović. Pese a sus palabras, la justicia seria ha decidido seguir adelante y procesarán al futbolista.

Esta misma vista con las autoridades judiciales será para el futbolista Nikola Ninkovic, de la Serie B de Italia, que también desobedeció el confinamiento.