El entrenador del Leeds United de Inglaterra, Marcelo Bielsa, habló sobre la paralización del fútbol inglés, producto del coronavirus. Señaló que para la reanudación del torneo se debe asegurar el bienestar de los jugadores.
“Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerles volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo”, atinó en primera instancia Marcelo Bielsa.
Estas declaraciones se produjeron como un complemento a lo mencionado por Richard Bevan, presidente de la Asociación de Entrenadores en Inglaterra, quien también había precisado a la cadena internacional BBC que no es prudente regresar aún a los campos de juego.
“Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test. Pero, al mismo tiempo, el Gobierno debe confirmar que es correcto, porque las pruebas deben estar disponibles primero, si hay escasez, para atender a los trabajadores, pacientes, personal de la Sanidad y sus familias”, reveló en su momento Richard Bevan.
Marcelo Bielsa y su equipo Leeds United se encuentran en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Championship (segunda división inglesa).
El conjunto que dirige el 'Loco’ suma 71 puntos y está a un paso de lograr el ascenso en la Premier League, algo que para el estratega pasa a segundo plano en comparación a la seguridad de sus futbolistas.