Pablo Sarabia, jugador español del PSG, habló sobre la decisión del club francés de reducir los salarios del plantel debido a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus y si ha tenido algún problema al respecto.
El volante español brindó una entrevista a AFP donde reconoció que los jugadores del PSG intentarán ayudar no solo al club, sino a los fanáticos en la medida de lo posible.
PUEDES VER Desde sus cábalas hasta tirar al mar el auto de un dirigente: el lado más íntimo del ‘Loco’ Tagliani
“Eso lo están discutiendo ahora mismo los capitanes, todo lo que podamos ayudar al PSG, al país y al mundo vamos a intentarlo”, sostuvo Pablo Sarabia.
En tanto, un directivo del PSG aceptó que existen negociaciones en curso con los futbolistas. “Veremos cuándo llegan a buen puerto”, agregó. De acuerdo a información de AFP, el salario de los futbolistas es más de la mitad del presupuesto de la institución.
Los dirigentes y futbolistas de la Ligue 1 concluyeron que la reducción de salario provisional para que la crisis por el coronavirus no afecte la economía de los clubes es una solución importante.
De acuerdo a lo expuesto, los futbolistas que reciban menos de 10 000 euros en el marco del paro parcial, el 70 % de su salario mensual bruto, no se verán afectados por la medida.
Por encima se establecerán cuatro franjas: 20 % menos de remuneración en abril para los que ganen entre 10 000 y 20 000 euros; 30 % menos para los que ganen entre 20 000 y 50 000 euros; 40 % para los que sus emolumentos vayan de 50 000 a 100 000 euros; y un 50 % menos para los que ganen más de 100 000 euros al mes.
Con información de AFP.