A inicios de año, transcendió durante varias semanas la posibilidad de que Carlos Zambrano, quien estaba en la búsqueda de una oferta del extranjero tras no jugar un partido oficial con el Dinamo Kiev de Ucrania, llegue a préstamo por seis meses a Alianza Lima para jugar la Copa Libertadores 2020 y la Liga 1.
Sin embargo, el ‘León’ no llegó a un acuerdo económico con el club blanquiazul por sus altas pretensiones salariales y fue fichado por Boca Juniors, con un contrato de tres temporadas. En el club ‘Xeneize’ logró el título de la Superliga Argentina en marzo jugando en La Bombonera frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Durante una entrevista con Movistar Deportes, Carlos Zambrano fue consultado sobre la posibilidad de jugar en Alianza Lima en los próximos años. El defensa de la selección peruana, hincha confeso del club íntimo, aseguró que le seduce esa posibilidad y también reveló el equipo peruano donde también le gustaría jugar.
“Sí claro, lamentablemente nunca pude jugar en Alianza Lima, solo el Día del Hincha Blanquiazul de vez en cuando. Pero cuando regrese al Perú, antes de pensar en retirarme en un equipo, primero quiero jugar en Alianza. Luego pensaré, porque yo salí de la Academia Cantolao, del cual siento mucho cariño porque siempre jugué ahí, pero me declaro hincha aliancista y siempre lo he dicho. Ojala se dé la oportunidad pronto. Soy chalaco, pero mi prioridad es Alianza”, expresó Zambrano.
Carlos Zambrano se formó en las divisiones menores de la Academia Cantolao y en el 2006 fue contratado por el Schalke 04 de Alemania para terminar su formación futbolística. En 2010 salió a préstamo al Saint Pauli y dos años después fue traspasado al Eintratch Frankfurt. Luego, en el 2016, inicia su periplo en otros países de Europa en el Rubin Kazan de Rusia, PAOK Salónica de Grecia, Basel de Suiza y Dinamo Kiev de Ucrania.