Luego de conocer el presente del país por la alerta que se desató con los contagios de coronavirus, el volante nacional Edison Flores no desaprovecha ninguna la oportunidad para pedir que se cumpla la inmovilización social obligatoria.
Pese a la distancia, el atacante de la selección peruana manifestó su preocupación por las consecuencias que podrían haber si no se acata con la ordenanza de cuarentena para frenar los peligros de la pandemia del COVID-19.
“Quiero decirle a todos los peruanos que no salgan de sus casas. Sabemos que los militares, los médicos, están poniendo todo de su parte para cuidar su vida. Tratar de salir lo menos posible para que esto no se propague más. Protéjanse que la salud y la familia son lo más importante”, expresó el popular ‘Orejas’ Flores a UCI Noticias.
Además, el jugador de DC United de Estados Unidos contó que se unió a las donaciones que harán los integrantes de la selección peruana, asimismo, confesó que hizo otra colaboración por su lado.
“Con la selección hemos hecho un donativo, luego hice uno personal, pero igual siempre hay que buscar y tratar de sumar gente para seguir donando, ya que en Perú hay mucha necesidad”, manifestó Edison Flores.
En cuanto al panorama en Estados Unidos, sostuvo que, junto con su familia, toma las medidas necesarias para evitar ser contagiado por coronavirus.
“Ahora estamos en casa. Sabemos por las noticias que hay un gran número de contagiados en Estados Unidos. Hay que tener más mucho cuidado y salir a comprar solo productos especiales”, sentenció Flores.